La Santidad de Dios a algunos causa temor (reverencia), y a otros les causa ira, pero su Santidad no va a dejar indiferente a nadie, eso ténganlo por seguro. Más nos vale que nos cause reverencia y verdadero deseo de servirle por amor, más no por ley.
-“El Señor favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia.” (Salmos 147.11)
– “..ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,.”
(Filipenses 2: 12-16)
– “Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención…” (Lucas 21.28.) Amén.
A continuación les compartiremos 2 audios de una serie de 6 prédicas, sobre el significado del temor a Dios.
1. Temer al Señor – 1era Parte
Muchos tienen la tendencia de minimizar el temor de Dios, interpretándose como “respetarlo”. El temor bíblico de Dios para un hijo suyo, incluye el entender lo mucho que Dios aborrece el pecado y temer su juicio sobre él. ¿Temes tú a Dios?
2. Temer al Señor – Segunda parte
El Espíritu de Temor de Dios es el que hace que una persona no peque contra Él. ¿Por qué peca tan fácilmente una persona? porque no teme a Dios, no lo ve como Señor y Dios, sino como un Dios que tolera el pecado y que no hará juicio contra él.
Los afanes de la vida: qué son?
LOS AFANES DE ESTA VIDA: son las cosas, los asuntos, las distracciones de este mundo terrenal. Esos son los intereses personales mundanos de cada uno, los cuales ponen siempre primero antes que Dios.
Mediten sobre esto, porque el que ponga los afanes de esta vida primero que el amor por Dios y sus mandamientos, no estará preparado para aquel día en que Jesús vuelva, y no podrá escapar de todas las cosas que vienen ese día para los que no obedecieron.
No podrán estar de pie delante del Hijo del Hombre, los que carguen con glotonería, embriaguez , y los afanes de esta vida los cuales son la cuna que mece nuestra desobediencia a la espera de nuestra perdición el día final.
“..ASÍ QUE ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,..”
(Hechos 3.19)
Amada Iglesia, el Señor les bendiga y los guarde; el Señor los mire con agrado y les extienda su amor; el Señor les muestre su favor y les conceda la paz.. AMÉN 🙇♂️🙌